Bio / Contact



Laia Albert i Casado
hola@laiaalbert.com
ESP: +34.600.648.370

Laia Albert, nacida y residente en Barcelona, cursa sus primeros estudios fotográficos en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, especializándose en reportaje en zonas conflictivas con Sergi Reboredo, figura y desnudo con Manel Esclusa, y bodegón publicitario con Mario Vilar. Realiza también un visionado de porfolio con J.M Navia y un workshop sobre fotografía documental con Martin Parr.

Dedicándose profesionalmente al ámbito de la postproducción digital para diversas empresas de moda, y siendo asistente de fotografía, trabaja paralelamente su obra personal basada siempre en retratos y la fotografía documental con el soporte analógico y el blanco y negro como medios de expresión.
En el año 2012 se traslada temporalmente a Buenos Aires, donde realiza un workshop con Sebastian Bar en la Universidad de Palermo mientras da talleres de laboratorio blanco y negro. De la misma estancia y vivencia nacen las series ‘No tan Buenos Aires’ y ‘El aguante’.

Dentro del circuito de exposiciones, ha sido participe del festival ‘Exabrupto’ del festival ‘Tornem-hi Primavera’, la exposición ‘Sense Fils’ en el Centro Cívico de la Barceloneta, i varias exposiciones colectivas en el espacio de arte Cendra Deu. Realiza, con su serie ‘El aguante’, dos exposiciones individuales en el Convento de San Agustín de Barcelona y el Centro Cívico Pati Llimona. Además, participa con una de sus piezas en SETBA Jove 2017, y en OFNI de la Galería Vàlid Foto.

Realiza un máster de dirección de fotografía cinematográfica en la ESCAC, abriendo así las puertas a su interés en el mundo del cine. Es este el punto donde la fotografía fija, y el movimiento en las imagenes forman un tándem en su obra actual. Ha dirigido la fotografía del cortometraje ‘En Reserva’ de Raúl Labrador, realizado y dirigido varios videoclips para musicos como Quique González o Lichis, y dirigido y fotografiado el spot ‘Ni Una Menos’ contra la violencia de género.

En el punto donde se unen la escritura, la fotografía, y el audiovisual, nace la obra ‘Efímeras Sombras de Invierno’; pieza audiovisual que combina poesias escritas durante los ultimos cinco años, combinadas con imágenes que ilustran las situaciones planteadas con la voz de Hugo del Pozo y la musicalización de Eduard Resbier. Esta última obra, fué seleccionada en el festival Stripart 2017. Es seleccionada también para realizar el proyecto #RavalKm0, impulsado por la Fundación Tot Raval y el Ayuntamiento de Barcelona, realizando 35 retratos que dieron forma a la iluminación navideña del bario del Raval de Barcelona.

Actualmente, además de dedicarse laboralmente a la publicidad trabajando para The Back Room (McCann), desarrolla su obra artísica dando via libre a la analogía, el blanco y negro, y el medio formato, que al final son una constante y la via de diálogo en sus imágenes.